Un centro de computo o data center (en ingles). Es una sala por lo común bastante grande en donde se almacenan datos de cualquier índole. Datos que luego son tratados para realizar estadísticas y para atender las necesidades de una clientela en particular.
Un centro de cómputo maneja muchísimos datos y estos no se pueden almacenar en ordenadores corrientes. Hace falta algo llamado servidores. Los servidores son cpus u ordenadores que están siempre encendidos. Esto facilita que se pueda acceder a los datos en cualquier momento.
La ubicación de estos centros de cómputo es en algunas ocasiones un secreto y el personal que trabaja en estos centros está obligado mediante juramento a no revelar su emplazamiento. Un acceso no autorizado a un centro de cómputo puede poner en peligro a los usuarios que contrataron el servicio con la empresa u entidad propietaria del centro de computo.Esto se debe, a que entre los datos que almacenan estos centros hay números de cuentas bancarias y tarjetas de crédito de usuarios que pueden ser usadas sin el permiso de sus propietarios, pudiendo producir así un desfalco en las cuentas de los usuarios registrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario