ORGANIZACIÓN POR TAREA
VENTAJAS
1. Cada especialista tiene perfectamente definidos sus funciones o trabajo.
2. Facilidad en la selección del personal.
3. Fácil elaboración del contenido de los programas de trabajo.
4. Hay una tendencia efectiva a la especialización por área o por actividad.
DESVENTAJAS
1. Alto grado de delegación de responsabilidades.
2. Diversidad de acciones sobre una misma área.
3. Mayor carga administrativa.
ORGANIZACIÓN POR PROYECTO
VENTAJAS
1. Dentro del grupo de trabajo se pueden compartir funciones o intercambiar experiencias.
2. Hay capacidad de cubrir funciones entre los miembros del equipo por eventualidades de fuerza mayor que puedan ocurrir.
3. Hay intercambio de experiencias y posibilidades mayores de promoción al personal destacado.
4. Mayor control sobre la ejecución de las metras previstas y cumplimiento de los plazos establecidos.
DESVENTAJAS
1. Riesgo en la productividad del trabajo por inconsistencia.
2. Riesgo de no alcanzar los objetivos ni las metas planteadas.
3. Posibilidad de fraude sobre las metas y recursos del proyecto.
3. Posibilidad de fraude sobre las metas y recursos del proyecto.
ORGANIZACIÓN MIXTA
VENTAJAS
1. Hay mayor nivel de explotación de los recursos del Centro.DESVENTAJAS
1. Exige mayor control Administrativo.
2. Posibles roces entre el personal de planta del centro y el grupo o los grupos del proyecto.
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